lunes, 10 de noviembre de 2008

Vecinos del Barrio Virgen de Guadalupe, el Jefe de la Policía Departamental y el Concejal del FPV, Maximiliano Brajer reunidos en procura de mejorar la seguridad en la zona.

maxi poli

El jueves pasado, en horas del mediodía se llevó a cabo una reunión en el Barrio Virgen de Guadalupe (también conocido como Barrio 512 Viviendas) entre vecinos de dicho sector de nuestra ciudad y las autoridades policiales Departamentales y locales. Dicha reunión fue concertada por el Concejal Brajer, también presente, a quien los vecinos del lugar le habían trasladado sus inquietudes en torno a la necesidad de mejorar los índices de prevención en la zona, principalmente, hacia la tarde-noche.

En el marco de distintas reuniones que el dirigente local viene desarrollando en los barrios de Pergamino, tuvo la oportunidad de relevar dicha necesidad concreta; en este caso merced a una labor territorial de la referente del Movimiento Octubres Esther Illusi, luego de lo cual tomó contacto con las autoridades policiales.

Afortunadamente la respuesta fue rápida y efectiva, puesto que el Comisionado Castelli – Jefe de la Departamental Pergamino-, junto al Capitán Gómez -Jefe de la Comisaría Primera- se pusieron a disposición de los vecinos para procurar las medidas que sean necesarias a fin de brindar seguridad y prevención para el Barrio Virgen de Guadalupe.

De esta manera, las autoridades policiales tuvieron la oportunidad de conversar con los convecinos presentes y trasladarles las propuestas que ellos habían elaborado para el caso.

Finalizada la reunión Brajer manifestó: “La reunión fue muy provechosa, puesto que se acordaron pautas de actuación que ayudarán a mejorar la seguridad del barrio. Es de destacar la predisposición del Jefe Departamental, Comisionado Castelli y del Jefe de la Comisaría Primera, Capitán Gómez quienes además de explicar los mecanismos que la policía viene desarrollando aquí, informaron sobre cursos de acción a tomar en caso de que se suceda algún hecho que pueda ocasionar preocupación o temor a los vecinos. Si bien había ciertas dudas en llevar adelante una reunión de esta naturaleza en el barrio, no se generó ningún inconveniente y quedó demostrado que los vecinos son gente honesta y trabajadora, y que solamente ven deslucida la imagen del lugar por las inconductas de algunos pocos”.

No hay comentarios: