lunes, 15 de septiembre de 2008

Pergamino: Todo por un video

Nota publicada por www.politicaymedios.com
Tras la aparición de un polémico video, el intendente de Pergamino (foto) acusó a la prensa y la Iglesia de querer vincularlo a acciones ilegales. Para el concejal Brajer, del Frente para la Victoria, “está tratando de tapar el sol con la mano”, porque es evidente que trató de evitar la intimación del Concejo Deliberante en una causa por tráfico de personas.
“La intención del intendente fue que la interpelación del Concejo Deliberante no se lleve adelante y tuvo éxito”, dijo a P&M Maximiliano Brajer, concejal de Pergamino, tras la aparición de un video donde se ve al titular del ejecutivo dando órdenes a barras bravas para interrumpir la sesión.
El video, denominado “Vergüenza en Pergamino”, (http://es.youtube.com/watch?v=Zoggs3yFx7M) muestra a Hector “Cachi” Gutiérrez, a los gritos en el Concejo en una sesión por una causa sobre tráfico de personas. La primera respuesta de Gutierrez fue acusar a los periodistas y a la Iglesia Católica.
“Lo triste es que ahora salga el intendente a agraviarse de que el video haya tomado estado público, tratando de criticar el mensajero y no revisar el mensaje. Incluso, al estilo de Nerón, le hecha la culpa a la Iglesia de todos sus males y empieza una persecución que no tiene pies ni cabeza”, dijo el concejal Brajer, jefe del bloque del Frente para la Victoria.
La historia comenzó en Misiones, cuando la justicia que investiga una causa de tráfico ilegal de personas siguió una pista hasta Spartakus, un prostíbulo de la ciudad de Pergamino.
“El Concejo creyó necesario que Gutiérrez diera explicaciones sobre las 14 menores paraguayas en el prostíbulo, que está ubicado en la puerta de la ciudad”, explicó Brajer y agregó que el intendente “utilizó todas las medidas que estuvieron a su alcance para que esto no sucediera”.
La situación es grave, ya que se encontraron libretas sanitarias con el sello del municipio y hubo funcionarios que dijeron desconocer la situación del local, cuando habían sido llamados por los vecinos, alertados por los ruidos.
“Además el intendente señala que en la causa ya estaba clarificado que no había menores en el local, cuando en realidad, en la causa está absolutamente comprobado que había menores de edad involucrados”, concluyó Brajer.

No hay comentarios: