lunes, 15 de septiembre de 2008

Se viene el estallido….

Por María José Suárez referente Juventud Peronista FpV de Pergamino

Todo lo grande, lo importante y lo trascendente, siempre, empieza con algo pequeño. Suponer que un cambio de paradigma se va a presentar con sucesos de inusitada magnificencia sería desconocer lo que la Historia nos enseña acerca de esto.

Lo ocurrido en el día de ayer con las elecciones en la Cooperativa Eléctrica en Pergamino subrayan el párrafo inicial.

En una elección notablemente ajustada (la Lista Azul y Blanca del Presidente de la Cooperativa y el Intendente Municipal se alzó con el triunfo con el 60% de los votos contra un 40 % de la Lista A-Naranja) quedó en absoluta evidencia el cambio que, indefectiblemente, se avecina en Pergamino.

Los poderes absolutos que, a la sombra de las superestructuras forjan y crean, han fijado su fecha de vencimiento.

En efecto. Nosotros, los jóvenes militantes de la Juventud Peronista del FPV, como parte integrante del espacio que intentó renovar la conducción de la Cooperativa Eléctrica y pugnar por evitar que las ansias hegemónicas calen en el ámbito cooperativista, nos sentimos absolutamente orgullosos del acompañamiento de los ciudadanos de Pergamino que lograron comprender el porqué de poner un coto a esta avidez furiosa.

En una evidente desigualdad de condiciones económicas, estructurales, jurídicas y de movilización fuimos capaces de lograr la minoría en cada una de las zonas electorales; de manera tal que el oficialismo (Cooperativo y Municipal) ha padecido una gran derrota al tener que aceptar que las urnas lo obliguen a sentar a la mesa de conducción de la Cooperativa a casi cuarenta delegados de la lista A- Naranja. Y esto es una victoria.

Saludamos a todos aquellos candidatos y votantes de la Lista Azul y Blanca que, en su buena fe, interpretaron que el proyecto triunfante era el mejor para Pergamino. No obstante, será necesario señalar que la diatriba; la descalificación y el contubernio como herramientas de construcción ciudadana no son mecanismos que nosotros apoyemos, razón por la cual los invitamos a una sana reflexión en torno a qué es lo que han acompañado y votado. Gran parte de la población de Pergamino ya lo ha hecho, y lo seguirá haciendo. Es sólo cuestión de tiempo. Como dijo Gustavo Cordera (La Bersuit Vergarabat): “Se viene el estallido….”.


Juventud Peronista del FPV.

No hay comentarios: