lunes, 20 de octubre de 2008

Con mensajes de unidad cerraron los actos


En un acto en San Nicolás y Pueyrredón, el concejal Maximiliano Brajer y el ex intendente Alcides Sequeiro fueron los oradores principales.

Fuente: Http://www.eltiemposemanario.com.ar/titulopoliticayeconmia2.htm











Como cierre de la "Semana de la Lealtad", tal como lo definieron los organizadores, el Frente para la Victoria de Pergamino, encabezado por Alcides Sequeiro y el concejal Maximiliano Brajer, rindieron homenaje al 17 de Octubre con un acto en la tradicional esquina de San Nicolás y Pueyrredón, frente a las puertas del Banco Provincia, oportunidad en la que proyectaron el filme de Leonardo Favio "Sinfonía de un Sentimiento".




Como broche el edil Maximiliano Brajer ofreció un breve discurso cerrando la jornada, también hizo lo propio el ex intendente y diputado provincial Alcides Sequeiro. A continuación damos a conocer algunos de los tramos más importantes de las alocuciones.



Maximiliano Brajer


"Terminamos con este acto la semana de la Lealtad y la Militancia. Nunca pensamos que íbamos a tener una participación tan importante de los compañeros y compañeras. Cuando somos depositarios de los ataques de mucha gente, a veces nos hacen sentir flaquezas. Pero esta convocatoria nos devuelve el empuje para volver a la lucha diaria. Y lo único que nos consuela es la militancia peronista como vemos hoy, en momentos como este". En otro orden sostuvo que "el peronismo le dio al pueblo argentino su condición de clases, le hizo saber que el futuro está en la mano de todos nosotros". Al tiempo que precisó que "están ensañados en desunirnos. Y quiero decirles que conmigo no van a contar. Es importante que sepamos que las victorias que nos esperan nos van a encontrar verdaderamente unidos. Mientras tanto, vamos a tener a un estupido que se nos muere de risa hablando en los canales nacionales que Cristina esto, que Cristina lo otro. Y acá las cosas siguen como siguen, con la mortalidad infantil, con las calles de tierra, sin vivienda. Son un grupo de muchachos que se preocupan por un carguito. Tenemos que tener en claro que debemos prepararnos para la lucha grande. Yo no me voy a prestar a ese juego macabro de hablar estupideces del otro compañero para desunirnos. Si estamos acá es porque podemos construir política juntos y sentirnos queridos por el otro, respetados y apuntalados".


Alcides Sequeiro


Cerrando el acto el escribano Alcides Sequeiro dijo que "es un honor que un grupo calificado de jóvenes haya tenido la inquietud de celebrar el 17 de Octubre en Pergamino. No sé si este es el acto oficial o extraoficial. Pero es un acto que recuerda una gesta muy importante, no solo en la vida del justicialismo sino en la vida de la nación, porque dio vuelta toda una etapa de la historia. Fue el acto de nacimiento del Movimiento Justicialista allá por 1945". Por otro lado Sequeiro hizo un repaso sobre lo que fue la gesta del 17 de Octubre. Y agregó que "tenemos que pensar cómo ser continuadores de esa historia, de esa obra y administrar ese inmenso legado histórico". A renglón seguido y elípticamente cuestionó en algunos pasajes la administración comunal actual, al tiempo que recordó que "es necesario y tenemos que hacer un acto de gran unidad y ponernos de acuerdo contra todas esas cuestiones que como decía Maximiliano (Brajer) nos dividen. No puede ser posible que haya distintas expresiones de gente que dicen ser todos peronistas. El peronismo es un espacio amplio...".

No hay comentarios: