jueves, 9 de octubre de 2008

EL FRENTE PARA LA VICTORIA LANZA EN PERGAMINO EL CURSO DE FORMACIÓN DE CUADROS POLÍTICOS “LIDERES DEL BICENTENARIO”


El Frente para la Victoria de Pergamino, junto a la Agrupación “Pergamino para Todos”, a partir de las gestiones realizadas con los coordinadores del Programa de Formación Política “Líderes del Bicentenario”, se logró incorporar a Pergamino entre los distritos beneficiados con las becas de capacitación política, a través de una plataforma virtual denominada “PJ Digital”. Y los cursos darán inicio el 17 de octubre, con una duración de 5 semanas y las gestiones realizadas por este espacio político del peronismo local han posibilitado la apertura de 35 becas de estudio.


El proyecto de formación de nuevos cuadros políticos “Líderes del Bicentenario” cuyos slogans dicen “Rumbo a una Red Nacional Digital y Organizada” y ”blogs // Política 2.0 //Redes Sociales // Periodismo Ciudadano” , cuenta con el apoyo de diversas vertientes políticas del peronismo nacional como la “Corriente Peronista Federal”, “La Cámpora”, “Generación K 2.0”, “PJ Digital” y está bajo la coordinación de “Fundación Generación Libre” y “Pensar: Políticas de Comunicación para la Argentina del Bicentenario”.

“Líderes del Bicentenario” es una capacitación desde un aula virtual para la formación de dirigentes, simpatizantes, adherentes y afiliados al Partido Justicialista o aquellos con una marcada vocación dirigencial que no pertenezcan al justicialismo; que hará eje en la necesidad de la adopción de las nuevas tecnologías, como una herramienta clave para organizar un peronismo de vanguardia para el siglo XXI.

“Líderes del Bicentenario” es el primero de una serie de talleres para la formación de militantes y dirigentes. En este caso particular, será un taller con cupo limitado que dará inicio el día 17 de OCTUBRE de 2008 y los interesados deben enviar sus datos personales al mail frenteparalavictoria@bbt11.com.ar y podrán ser becados por los organizadores para hacer el curo y obtener la correspondiente certificación una vez culminado.

El curso es 100% por Internet y 100%, sin horarios fijos y los contenidos multimedia estarán disponibles en la plataforma las 24 horass del día, habilitándose un nuevo módulo cada semana para que los becados estudien en el horario que crean conveniente.-


Contenidos:
El taller se basa en la formación técnica de los participantes para la correcta utilización de las herramientas tecnológicas con fines políticos.

Semana 1 – El blog y la blogosfera en la política actual.

Semana 2 – Las redes sociales distribuidas como herramientas de conectividad política.

Semana 3 – Diarios ciudadanos colaborativos.
Semana 4 – Guía práctica para montar una campaña en internet.

Semana 5 – Guía práctica para montar una estrategia territorial utilizando internet.


En el transcurso de las 5 semanas que dura el curso se utilizarán textos, audios y videos referidos a cuestiones políticas de la historia, presente y futuro de la Argentina. Se analizarán, en ese contexto, estrategias de trabajo para coordinar acciones que ayuden a fortalecer el Proyecto Popular y Nacional que lleva adelante la conducción política de la Primera Magistratura Nacional, en la cabeza de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto "Lideres del Bicentenario" está a cargo del Coordinador Nacional y dirigente chubutense, Fabricio Casarosa y el cierre de inscripciones operará:hasta el día 14 de octubre inclusive, ingresando a http://www.pjdigital.org/aulavirtual/, donde deberán consignarse el nombre, apellido, e- mail, ciudad y organización social a los efectos de analizar alternativas de beca total, siendo que el curso es gratuito con inscripción y selección previa de los participantes. Cabe agregar . AL FINALIZAR EL CURSO SE ENTREGARAN CERTIFICADOS.-

No hay comentarios: