martes, 7 de octubre de 2008

El Frente para la Victoria de Pergamino organiza la Semana de la Lealtad y la Militancia

El Frente para la Victoria de Pergamino organiza la Semana de la Lealtad y la Militancia


En el marco del recordado 17 de Octubre de 1.945 este espacio político del peronismo local desarrollará diversos actos y actividades que evocarán la gesta histórica del Justicialismo.


El Frente para la Victoria de Pergamino como agrupación política del peronismo local, en el marco de un proceso que intenta recuperar los valores de la mística justicialista y militante, ha previsto junto a diversos grupos afines a la ideología peronista, una serie de actos y actividades barriales de trabajo social, para evocar la gesta del 17 de Octubre de 1.945 cuando el pueblo argentino, llamado "el subsuelo de la Patria sublevada", se volcó masivamente a Plaza de Mayo, en pos de la liberación del líder de los trabajadores, el entonces Coronel Juan Domingo Perón.

En este sentido el cronograma de actos previstos será el siguiente:
Lunes 13 de Octubre a las 19.30 hs. en el local partidario de calle Pinto esq. Merced: "Lanzamiento de la Semana de la Lealtad y la Militancia", con la presencia de autoridades y referentes de Pergamino y ciudades vecinas, se proyectarán fragmentos de la recopilación de "Sinfonías de un Sentimiento" y un Documental Testimonial del 17 de Octubre de 1945, hablan Antonio Cafiero, el militante Juan Molina (quien fuera inmortalizado mojando su pies en la fuente de Plaza de Mayo), Ramón Landajo (Ex Secretario de Perón) Oraldo Britos y la hija de Cipriano Reyes (entre otros), quienes participaron de la gesta del 17 de octubre de 1945 acompañando a Perón en Plaza de Mayo.

Seguidamente se proyectará un documental producido y editado por integrantes del Frente para la Victoria de Pergamino, denominado "La Lealtad al Pueblo y a los Ideales de Perón y Evita", a cargo de un referente local, que compila imágenes de J.J. Valle, el fallecimiento de Evita, Jonh William Cooke, la Plaza del17 de Octubre, los bombardeos de 1955, entre otros hitos de la historia del peronismo.


Miercoles 15 de Octubre se llevará a cabo un acto de similares características.30 que en ocasión de la apertura del lunes 13, pero esta vez en la localidad de El Socorro a las 19 hs, con la presencia de autoridades y referentes locales del Frente para la Victoria.


El cierre de las actividades está previsto para el viernes 17 de Octubre, con un acto masivo en la Peatonal San Nicolás y Puerredón, que tratará de rememorar la mística de los actos justicialistas que hicieron grande al peronismo de Pergamino, llevándolo a gobernar los destinos de la ciudad por más de una década.

En este acto, que se realizará a partir de las 19.30 hs, en virtud del cual se proyectará el Documental de Sinfonía de un Sentimiento (con el discurso de Juan D. Perón , donde cuenta en sus memorias los relatos inherentes a su liberación y la convocatoria a las elecciones que lo llevaran a la Presidencia de la Nación); cerrando el acto con discursos de autoridades del Frente para la Victoria local.

En un mismo sentido, y en el marco de las actividades de la Semana de la Lealtad y la Militancia, un nutrido grupo de dirigentes del Frente para la Victoria de los barrios Kennedy, Villa San José, Vicente López, Barrio Illia, entre otros, trabajarán socialmente durante la semana, en un relevamiento de necesidades y del perfil de la población con el objetivo de brindar asistencia sobre demandas sociales concretas y promover la interacción de los sectores marginados, con una gama diversa de alternativas laborales y de inclusión social, que los dirigentes del Frente para la Victoria están trabajando junto a los movimientos sociales en forma mancomunada en distintos sectores de la periferia pergaminense.-

No hay comentarios: