martes, 14 de octubre de 2008

Semana de la Lealtad y la Militancia

EL FRENTE PARA LA VICTORIA DE PERGAMINO DIO INICIO A LA “SEMANA DE LA LEALTAD Y LA MILITANCIA”








Con un emotivo acto que contó con más 130 dirigentes y militantes barriales y de los pueblos de campaña que acompañaron con verdadero entusiasmo y mística justicialista, este espacio del peronismo local presentó el primero de sus actos de la semana.

Ayer lunes 13 de Octubre cerca de las 20 horas, en local situado en la esquina de Pinto y Merced, el Frente para la Victoria de Pergamino dio comienzo a los actos previstos en función de la organización de la “Semana de la Lealtad y la Militancia”.

En tal sentido, el acto de apertura superó las expectativas de los organizadores, dado que las instalaciones del local partidario se colmaron y mucha gente siguió el emotivo acto desde la vereda e incluso la calle, apuntalados por la presencia de diversas agrupaciones sociales, entre ellas el Movimiento Octubres, Movimiento Evita y la Agrupación Pergamino para Todos, que con sus banderas y distintivos le dieron colorido y folclore peronista al evento.
El acto contó con la presencia de los concejales del FpV local, Maximiliano Brajer, Horacio Padula, Susana Succini y Sergio García, la consejera escolar María Belen Taborda y llegaron a su vez decenas de adhesiones de autoridades nacionales, provinciales, seccionales y locales.

La apertura formal estuvo a cargo del dirigente justicialista y asesor de la Dip. Adriana Cudós, Lisandro Mogliati quien ofició de moderador, haciendo mención al trabajo de edición de testimonios y fragmentos de diversos trabajos periodísticos actuales y de época, que refieren al mítico 17 de Octubre de 1.945 y a sus principales mentores, Perón y Evita.

La selección y presentación de las imágenes editadas fue una destacada labor del dirigente local, Marcelo Di Cesare, que logró un alto impacto emotivo en los presentes, haciendo hincapié en la mística y la doctrina justicialista, y su base ideológica centrada en la lealtad a Perón, la justicia social y el emblema que significaba para el futuro del país, la presencia activa de la clase trabajadora en la estrategia nacional de desarrollo.
Foto: Marcelo Di Cesare




Tras las emotivas imágenes y los relatos de Di Cesare, fue el turno del cierre de la histórica dirigente peronista Onilda Castellini, quien reivindicó la necesidad de trabajar junto a los jóvenes para estructurar el futuro de la clase política en general y del justicialismo en particular, y destacó la valía como persona y como dirigente político del ex Intendente Alcides Sequeiro y de la Legisladora Adriana Cudós, llamando a trabajar en conjunto a todas las expresiones del justicialismo local para recuperar el municipio para el peronismo y para la gente, siendo muy crítica en su alocución a la hora de referirse a los verdaderos traidores al peronismo local, que son quienes siguen apuntalando y forman parte de la gestión del Intendente Gutiérrez.

Foto: Onilda Castellini
Una vez finalizados los discursos se entonó la célebre marcha peronista, cerrando el acto con verdadero fervor y emocionadas muestras de afecto entre todos los presentes.

El cronograma de actividades continúa mañana miércoles en la localidad de El Socorro a partir de las 19 horas y cerrarán con un acto masivo en la esquina de calle Pueyrredón y San Nicolás el viernes 17 de Octubre.

No hay comentarios: