lunes, 30 de junio de 2008

Apoyo Dip.Carlotto a la Democracia en Bolivia


Diputado argentino asegura que "este es el momento para apoyar a Bolivia"




Foto: Lic.Gabriel Mariotto (Interventor del Confer), Dip.Nac. Remo Carlotto y Lic. Mercedes Marcó del Pont (Pte. banco Nación) en apertura del Encuentro 100x500 Jóvenes para el Proyecto Nacional


Buenos Aires, 27 jun (Iván Ruiz, corresponsal de ABI).- El diputado argentino, Remo Carlotto, advirtió que "es el momento para apoyar al Gobierno popular de Bolivia", en referencia a la actual crisis política que intenta desestabilizar a Evo Morales Ayma. "Por primera vez encontré en Bolivia a un boliviano gobernando. Evo es parte de la expresión más genuina de su pueblo", sostuvo el diputado argentino del oficialista Frente para la Victoria. El parlamentario agregó que es necesario "reforzar institucionalmente al Gobierno popular boliviano en la búsqueda del Referéndum Revocatorio, que es un camino que ha planteado Evo Morales y que seguiremos con muchísima atención".

Carlotto explicó los motivos de su apoyo al Ejecutivo: "La oposición está buscando el quiebre institucional, por eso nos parece fundamental defender a Evo, que tiene como principal meta la justicia social". El legislador es hijo de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Esta asociación civil se destacó por sus aportes en defensa de los derechos humanos y por la búsqueda de hijos de detenidos-desaparecidos nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar en Argentina.

Militante de las causas por los derechos humanos, Carlotto aseguró que "tenemos con Bolivia una historia en común con respecto a las dictaduras; lo que significó el avasallamiento y la operación permanente por parte del imperialismo, y tenemos un presente que construir en relación con la sintonía común para mirar nuestro futuro". Carlotto también analizó la coyuntura continental: "La situación de Bolivia está contenida en un contexto internacional. Hay una política imperial hacia el hemisferio muy clara, que está vinculada a fracturar las estructuras nacionales para generar quebrantamientos en los países con gobiernos nacionales y populares".

Por último, Carlotto reforzó el concepto desarrollado entre los gobiernos de Argentina y Bolivia durante los últimos encuentros bilaterales: integración.

"El proceso de integración debe darse no solo en términos de una mirada estratégica en cuanto a los recursos naturales, sino que se debe dar un proceso de discusión con respecto a Bolivia en relación a sus pueblos originarios, a la forma en que se reestructura su sistema político, institucional y jurídico, que a nosotros nos resulta de suma importancia", señaló.

Fuente: Agencia Boliviana de Integración

No hay comentarios: