miércoles, 18 de junio de 2008

Puntos salientes de la conferencia de Néstor Kirchner



El presidente del Consejo Nacional del Justicialismo, Néstor Kirchner, convocó al acto de este miércoles en Plaza de Mayo en defensa de la democracia, defendió la gestión de Cristina, y aseguró que muchos medios de comunicación se pusieron "nerviosos" por la nueva ley de Radiodifusión. Los principales puntos son los siguientes:



- "Queremos convocar a todos los argentinos al acto que se va a realizar mañana a las 3 de la tarde en Plaza de Mayo, convocar a todos los argentinos en defensa del sistema democrático".

- "Rechazamos terminantemente la imposición de ideas. Porque esta argentina le tocó vivir por la imposición de ideas momentos difíciles, dolorosos, nos constó una generación de argentinos".

- "Estamos creciendo en la Argentina por sexto año consecutivo, un hecho inédito que no recuerda la historia; generamos cuatro millones y medio de puestos de empleo, generamos más de 300 mil viviendas, rutas, servicios de topo tipo, políticas sociales profundas".

- "Hicimos una quita del 70 por ciento de la deuda privada, terminamos con las leyes de indulto, Obediencia debida y Punto final. Por eso no nos extraña ver a la señora (Cecilia) Pando y sus patotas. Todos los sectores ligados a la represión están dando logística a estas acciones".

- "El PJ está totalmente agradecido a la CGT y a la CTA que con diferencias hemos discutido todas las veces que fue necesario".

- "Doce mil millones de dólares al año para tener capacidad competitiva, desde el más humilde de los trabajadores hasta el de mayor ingreso. Yo me pregunto, entonces, porqué ésta reacción de algunos sectores con procedimientos autoritarios, antidemocráticos. Porqué los medios de comunicación que tan coordinadamente están trabajando para coordinar este esquema".

- "Yo sé que algunos se pusieron muy nerviosos con la ley de radiodifusión. Entonces, tratan de forzar realidades, donde algunos pueden cortar la calle, rutas, le pueden pegar a otra persona gratuitamente porque son más blancos que otros".

- "Donde hay otros que no se pueden ni expresar ni dar conferencias de prensa, ahí es una provocación. Hay que terminar con este doble discurso, dan pena que tengan tal grado de parcialidad".

- "¿Saben qué es lo que se está discutiendo? Las retenciones no es una medida fiscalista, sino que tiende a la reconversión productiva y que tiende a la distribución del ingreso y que esto no se informa, quieren que esas retenciones no existan para llevarse toda la renta, y que esos alimentos venderlos a precio internacional... Estamos defendiendo la mesa de los argentinos, si no, por qué estaríamos discutiendo".

- "Esto es para defender la mesa. Si se sacan las retenciones se va a perder todo lo que ustedes lograron estos años, va a haber problemas serios, si no hacemos la reconversión productiva donde se produzcan lácteos y si no ayudamos a subsidiarlos".

- "Sin las retenciones la carne costará $ 60 y el pan $ 15"

- Ahora cortar una ruta es un hecho republicano, una ruta que desabastece, nos están extorsionando, quieren que las cosas no lleguen para enojarlos y usarlos en nuestra contra. Hacen el desabastecimiento para aflojar la conciencia de algunos".

- "Ni se lo tocó a (Alfredo) De Angeli, eso ante los ojos de la ciudadanía, no se lo reprimió. El sí puede cortar la ruta, ellos sí pueden dejar aislados pueblos, espero que se puedan mirar al espejo los que trabajan en los medios que están contando estas cosas".
- "Se lo pido a Clarín, al señor (Héctor) Magneto, le pido que mire que su medio informe con claridad. Cuando pasó lo de (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán, tituló ’Por la crisis murieron dos personas’. Les pido realmente que informen con claridad, que sean portavoces de la consolidación democrática, que no se presten a la desestabilización política".

- "Después hablaban de represión, quisieron transformar a alguien que se lo llevó en upa en héroe nacional."

- "Sabemos que hay un intento mediático de desgastar todo lo que se pueda a la Presidenta. Dicen que hay un poder bifronte, la presidenta está gobernando con todas sus fuerzas".

- "La han agraviado, la han atacado, perfecto. Tenía razón cuando ella decía yo soy mujer, después cuando pasa el tiempo y los años se arrepienten. Ya lo hicieron muchas veces".

- "Me parece bárbaro que nazca una nueva derecha, no esa vieja derecha golpista desestabilizadora con los peores dirigentes del pasado. Y que nazca una nueva".

- "Nuestro acto es en defensa de la democracia, por la paz, por la mesa de los argentinos, por la justicia".

- "La Presidenta en la campaña dijo que no iba a bajar las retenciones, entonces estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer".

- "Lo de Julio (Cobos) es lo que hemos dicho siempre, porque pensamos que estamos trabajando juntos. Nunca renegamos, no somos los que hacemos paros, no cortamos rutas ni desabastecemos, ni encarecemos los productos, ni fuimos a escrachar a nadie, no agredimos a nadie".

- "A no nosotros nos gusta ir a la Plaza de Mayo, y vamos. A ellos les gustará andar con cacerolas".

- "No soy exégeta de D’Elía, muchas veces pensamos distinto. Tuvimos una visión distinta con el tema Irán".

- "Con (Eduardo) Duhalde hemos tenido acuerdos y desacuerdos, no pensamos eso absolutamente de Duhalde".

- "Nunca levantaríamos nosotros ningún gesto de violencia, nadie como el PJ, siempre levantaron los fusiles contra nosotros." - "No hay un sólo dirigente que me haya llamado para suspender el acto, y si hay algunos que dice que me llamó que lo diga públicamente. (Mario) Das Neves no me llamó".

- "Siento mucho cariño por Das Neves, es pingüino como yo".

- "Tenemos todo el derecho del mundo a expresarnos donde sea. No hacemos este acto contra nadie, sino en defensa de la democracia".

- "El campo es nada más que un sector de la sociedad, no es la contraparte del Gobierno".

- "Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con los cortes de ruta. A De Angeli lo llevaron en upa, lo cuidaron, nosotros no vamos a reprimir, nosotros sufrimos la represión y sabemos lo que es".

- "Duhalde cuando estuvo con nosotros me ayudó a gobernar, sería una injusticia"

- Con Cristina fuimos presos juntos, estamos juntos hace 33 años, ustedes la conoce, ella conduce, ella es la Presidenta. ’Acá la Presidente soy yo’, dice".
Fuente: TELAM

No hay comentarios: