domingo, 22 de junio de 2008

Cuatro mujeres concejales se dirigen con una nota “al pueblo de Pergamino”


Las firmantes del comunicado son Susana Succini (Frente para la Victoria), Laura Clark (Encuentro por la Democracia y la Equidad), Silvia Ferrero Regis (Integración Cívica Pergaminense) y Mónica Filippini (Partido Justicialista).


La nota expresa lo siguiente: “El pueblo tiene el derecho a manifestarse en todas las formas posibles en las urnas y con protestas legítimas que no lesionen los intereses de los demás. La Constitución Nacional garantiza la libertad de todos los ciudadanos, garantía que implica, entre otras, poder abastecerse y transitar. Deben respetarse las instituciones legítimamente constituidas, con responsabilidad ciudadana, más allá de los grupos de pertenencia, preservar la paz social, la expresión de las ideas con total respeto por la democracia, afianzándola y perfeccionándola con participación, trabajo y compromiso.


No es a través de los cortes de ruta, del desabastecimiento, de la lesión de los derechos de los ciudadanos a circular libremente, de la descalificación de la figura presidencial y del conjunto de las instituciones, que se conseguirá.“Un país que todavía no alcanzó la madurez democrática no debería cometer el error de promover rupturas institucionales.


“Hoy el desabastecimiento está poniendo en riesgo a las niñas y niños más vulnerables de las Escuelas y Centros Comunitarios por la falta de alimentos, a las economías familiares de los pergaminenses, afectadas a partir del aumento de los productos de primera necesidad y que ven menguados sus ingresos. Como así también la falta de trabajo que comienza a vislumbrarse ya que las empresas se ven obligadas a despedir o suspender trabajadores por falta de insumos.


“Desde este ámbito geográfico, las concejalas de Pergamino, nos ponemos a disposición trabajando en las cuestiones pendientes que hacen al desarrollo de nuestra región, desde los diferentes sectores, en políticas abarcativas de las actividades agropecuarias, de la agroindustria, de la industria, del comercio y fundamentalmente de la deuda social.


“Que al país le vaya bien depende de todos nosotros”.


Fuente: La Opinión de Pergamino

No hay comentarios: