jueves, 10 de julio de 2008

Kirchner convocó a un acto para el martes en Defensa de la Democracia


El presidente del Consejo Nacional del Justicialismo, Néstor Kirchner, convocó esta tarde "a un acto para el próximo 15, a las 15, en la Plaza de los Dos Congresos" y subrayó que "no es un acto en contra de nadie sino a favor del respeto, la convivencia y la pluralidad".

El ex presidente, en una conferencia de prensa, dijo que "no queremos que nos patoteen más, que nos agravien más" y sostuvo que "pedimos a todos que nos ayuden a parar este esquema autoritario de los que no quieren que se llene la mesa de los argentinos".

"No pretendemos hacer una plaza monocolor el martes en Congreso, queremos que sea la plaza de la pluralidad y de más democracia, con el respeto del uno por el otro", subrayó.

Asimismo, el titular del PJ reclamó que "se tiene que terminar la extorsión" y cuestionó "los cortes de rutas y el autoritarismo" y dijo que "la Argentina somos todos y nadie puede creerse el dueño de la Argentina".

"Nunca le hemos cortado la ruta a nadie, porque pensamos en todos los argentinos", dijo Kirchner al tiempo que subrayó que "vamos por más democracia, por más institucionalidad".

Tras su llamado a la movilización, el ex mandatario respondió varias preguntas a la prensa, y al ser consultado sobre si el gobierno había hecho alguna autocrítica, Kirchner señaló "no formo parte del gobierno".

En tanto, el presidente del justicialismo sostuvo que "es natural que hable con los gobernadores, senadores, diputados justicialistas porque ocupo la presidencia del justicialismo", en referencia a si había tenido contacto con los legisladores.

También, Kirchner aseguró que "el día 15 voy a estar presente en el acto de la plaza de los Dos Congresos porque no soy el que dice animémonos y vayan".

Al ser consultado nuevamente sobre el debate de los senadores acerca del proyecto de retenciones móviles y su posible o no aprobación, Kirchner manifestó que "sería una falta de respeto hacia los senadores que yo empiece a contar votos".

"Cada senador va a votar según su compromiso ideológico y su compromiso con el país", agregó.
Por otra parte, el titular del PJ al hablar de la libertad de acción de los legisladores partidarios, dijo que "no somos una sociedad anónima" y aclaró que "tenemos un mismo concepto de país, pero somos un partido democrático".

"Quienes sufrimos la dictadura valoramos la democracia, y no va haber ninguna palabra mía descalificadora hacia nadie. Yo celebro que haya opiniones de todo tipo en la democracia", enfatizó.

Finalmente, Néstor Kirchner aseguró que como ciudadano, militante y dirigente partidario aspira a "que nadie tenga miedo a pensar" en la Argentina.

En la conferencia estuvieron presentes junto a Kirchner, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

También estuvieron en el salón del NH Hotel, los diputados José Díaz Bancalari, Graciela Giannettasio, Carlos Kunkel, Jorge Landau, Patricia Vaca Narvaja, Ariel Pasini, Jorge Coscia, Héctor Recalde, Alberto Cantero, Dante Dovena, Claudio Morgado, Remo Carlotto, Juan Carlos Dante Gullo y Juliana Di Tulio; los senadores José Pampuro y Marcelo Fuentes; y el ex legislador Eduardo Caamaño, entre otros.

La lista continúa con el titular de la CGT, Hugo Moyano; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; los intendentes Fernando Espinoza, Francisco Gutiérrez, Fernando Gray, Alejandro Granados, Juan José Mussi, Hugo Curto, Darío Díaz Pérez; y los dirigentes juveniles Juan Cabandié, José Ottavis y Andrés Larroque.

No hay comentarios: