domingo, 27 de julio de 2008

Volveremos y seremos Móviles


Un día como hoy pero hace un par de días, el Senado decidió que algunos terratenientes multipliquen sus fortunas en el corto y mediano plazo a costa de que los alimentos del resto de los argentinos queden a precios internacionales. El lobby de la Sociedad Rural y el resto de las entidades agropecuarias, más la vetusta corporación política de la mano de un impresionante e inédito despliegue mediático de desinformación lograron ganar la rosca en la Cámara Alta y además convencieron a algunos sectores de la clase media para que apoyen una ley contra sus propios intereses.


El mismo Congreso votó hace no muchos años varias leyes parecidas, entre ellas el descuento del 13% a los jubilados, estatales y a los docentes y la flexibilización laboral que le quitaban brutamente derechos elementales a los trabajadores. Esto no es otra cosa que un capítulo más en la historia de injusticias contra el pueblo. El interés del pueblo estaba clarito como el agua: algunos lo defendieron y otros no.

Pero no hay mal que por bien no venga. Ahora ya sabemos quién es quién. Sabemos quiénes traicionaron, quiénes se vendieron pero también sabemos quiénes no lo hicieron y apoyaron las retenciones móviles por convicción e ideales.
La profundicación del rumbo nacional y popular del proyecto iba a generar esta "depuración" en algún momento. Era inminente, de manual. Que haya sido hace un par de días y no en otro momento es algo que no se se puede preveer del todo nunca. Nosotros jugamos pero la derecha también juega.
El desafío, a partir de hoy, no puede ser más lindo. Convencer al Pueblo de un proyecto bazado en la Justicia Social y en la felicidad del conjunto de los argentinos. Pero ahora sin intermediarios. Sin alianzas especuladoras -necesarias en otra circuntancia-, sin acuerdos con empresas de comunicación que apoyaron y se beneficiaron con los golpes de Estado, sin oportunistas.
El campo nacional y popular está mucho más vivo que hace un par de días. Se fueron los que se iban a terminar yendo tarde o temprano y ahora van a venir los que no estaban porque no se iban esos mercenarios. Ellos son todo lo que mostraron, nosotros somos todos los demás.
En el `55 nos ganaron y la "depuración" la tuvimos que hacer fuera del gobierno y con persecuciones. La resistencia peronista vió a todos los que abandonaban ideales y arreglaban con la libertadora y con los gobiernos que ganaban las elecciones porque los peronistan no nos podíamos presentar. Ahora no nos pudieron ganar. Nos tiraron con todo lo que tienen y sólo llegaron a comprar a legisladores que se dejan comprar si es por un buen precio.
Las verdades tan evidentes no se pueden ocultar por mucho tiempo. En fin, otro día peronista con gorilas sueltos...

No hay comentarios: