viernes, 4 de julio de 2008

Manu, el Pergaminense Guillermo Marro y Cristina

Guillermo Marro, excelente nadador y mejor persona, será el proximo abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paraolímpicos en Beijing. UN ORGULLO PARA PERGAMINO!!! (Que esperan para declararlo Ciudadano Ilustre??? )
Guillermo es Embajador deportivo de la Nación. Un ejemplo de VIDA!
Aconsejamos ver su pagina web www.fundaciongmarro.org.ar y su perfil para que se deslumbren con todo lo que hizo el Nº1 del Ranking Mundial de su categoría y Nº1 como modelo de sacrificio para superar cualquier adversidad!
Aqui copiamos la cobertura que hizo TN de la entrega de Bandera que le hizo la Presidenta a Ginóbili y las palabras de Guillermo.
Ginóbili ya tiene la Bandera para Beijing 2008
La recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto realizado en el CeNARD. El basquetbolista bahiense encabezará la delegación nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. "El orgullo es incalculable así que haré lo posible para estar ahí", dijo Manu, quien llegó hoy al país tras reunirse con los médicos de San Antonio para analizar la evolución de su tobillo izquierdo.

Emanuel Ginóbili recibió la bandera argentina con la que encabezará la delegación nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. El bahiense, medallista de oro en Atenas 2004 junto al seleccionado de básquetbol, fue distinguido este mediodía en el Polideportivo "León Najnudel" del CeNARD, en un acto que contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.
"Es un momento bastante especial. No saben el honor y la alegría que siento en este momento por haber sido elegido como representante del grupo increíble de atletas que va a estar en Beijing", dijo Manu tras recibir la bandera de manos de la Presidenta.

"El sueño de cada atleta es competir en los Juegos Olímpicos. Yo encima estoy representando a 35 ó 40 millones de personas. El honor es enorme y el orgullo es incalculable, así que haré lo posible para estar ahí", concluyó Ginóbili, quien esta mañana regresó de Estados Unidos, donde fue revisado por el cuerpo médico de San Antonio Spurs. El zurdo terminó la temporada de la NBA con una lesión en el tobillo izquierdo y aún no está confirmada su presencia en Beijing 2008.

Por su parte, la Presidenta dijo "admirar y envidiar" a los atletas y destacó el rol del deporte en la sociedad: "Construye lazos de solidaridad y unidad", manifestó. Luego, dejó un mensaje para nuestros representantes olímpicos: "Cuando estén allá piensen mucho en nosotros. Vamos a estar haciendo mucha fuerza por ustedes, por la Argentina".

"Ustedes nos representan con calidad, idoneidad, esfuerzo y sacrificio. Se entrenan todos los días y se sacrifican", continuó Cristina, quien estuvo acompañada en el acto por Florencio Randazzo, ministro del Interior, y Alicia Kirchner, titular de la cartera de Desarrollo Social. Carlos Morresi, secretario de Deportes de la Nación, abrió la ceremonia.

El legendario atleta Osvaldo Suárez portó la bandera que Ginóbili llevará en la ceremonia inaugural de Beijing 2008, mientras que el maratonista multicampeón en silla de ruedas Carlos "Beto" Rodríguez ingresó con la insignia argentina para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en esa ciudad china del 6 al 17 de septiembre. El nadador Guillermo Marro y el capitán del seleccionado de fútbol para ciegos (Los Murciélagos), Silvio Velo, serán los abanderados de nuestro país en ese evento.

Numerosos deportista argentinos que irán a Beijing dijeron presente en el CeNARD, entre ellos los futbolistas Juan Román Riquelme y Javier Mascherano, el basquetbolista Fabricio Oberto e integrantes de Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CASO MARRO:
En el 2007 se le hizo un homenaje y un reconocimiento, se le entrgó un pergamino firmado por todos los concejales y un obsequio en nombre del HCD
Susana Succini, Concejal FPV