jueves, 17 de julio de 2008

Sequiero en la Unnoba: Se realizará el encuentro “25 años de democracia, avances y retrocesos”


La actividad que convocará a panelistas del arco político, académico y social es organizada por el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebenshon, en el marco del proyecto Diálogo, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil. Las disertaciones se desarrollarán este viernes a partir de las 18:00 hs.



PERGAMINO, julio 17 (
PergaminoCiudad.com.ar) Este viernes a partir de las 18:00 la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) se transformará en el ámbito de realización del encuentro “25 años de democracia, avances y retrocesos”, en el marco del Proyecto “Diálogo, Partidos Políticos y Organizaciones de la Sociedad Civil”, que lleva adelante el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn y cuenta con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer -Sede Brasil-.

La iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura democrática a partir del trabajo en conjunto entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, donde mediante el desarrollo de una concertación, se favorezcan procesos y conocimientos e intercambien experiencias, se identifiquen practicas exitosas y se reflexione sobre la actualidad; fortaleciendo la educación en valores, las buenas prácticas, consolidando las instituciones y la democracia en el país y en el MERCOSUR.

En la República Argentina, la tensión entre las entidades a las que la ley les asigna la representación del interés general y las asociaciones voluntarias que sostienen un enfoque especializado, parece imposible de resolver en la práctica política concreta. Sin embargo, el punto de convergencia entre la política como praxis institucional y el mundo de las Organizaciones de la Sociedad Civil podría ser el tratamiento de la agenda pública.

Los organizadores del encuentro confirmaron que “en esta oportunidad, se pretenden tratar, desde la perspectiva de cada participante los 25 Años de Democracia con reflexiones sobre avances y retrocesos”.

En representación del Estado, se contará entre los participantes el intendente municipal Héctor Gutiérrez; en representación de los partidos políticos, se espera la presencia del escribano Alcides Sequeiro, ex intendente municipal; y el doctor Leandro Peñaloza, ex concejal. Por el ámbito académico, la exposición será del profesor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA que expondrá sobre educación superior en el marco del análisis de los 25 años de vida en democracia.

En representación de los medios de comunicación, el disertante será Eduardo Costamagna; y por el ámbito del desarrollo económico, las consideraciones serán del arquitecto Edo Pascot, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Pergamino.

Por último, para exponer sobre el rol que las organizaciones no gubernamentales han tenido en este período, expondrá sus reflexiones el licenciado Maximiliano Campos Ríos, Instituto Moisés Lebensohn.

La actividad, que ha sido declarada de interés por parte de la UNNOBA es abierta a la comunidad en general, se concretará en la sede de Monteagudo 2772, a partir de las 18:00 hs. (
PergaminoCiudad.com.ar)

No hay comentarios: