domingo, 20 de julio de 2008

Kirchner: "Salgan a pintar 'Cobos traidor'"


Tras descartar la renuncia de Cristina, el ex presidente ordenó una campaña anti-Cleto. Lo quiere fuera del poder. Por Diego Schurman. (Diario Crítica)


- ¡Entreguemoslé el gobierno a Cobos, que se haga cargo! ¡Que vengan los grupos económicos! ¡Pero que convoquen a elecciones y vamos a ver quién gana!
El jueves a la mañana Néstor Kirchner hizo catarsis. No fue una versión. En esas horas aciagas para el Gobierno, el ex presidente quería forzar la renuncia de Cristina. Hubo un scrum de contención. De los moderados, pero también de los más revoltosos. Hasta Luis D’Elía, punta de lanza de las posiciones más extremas del kirchnerismo, intervino para pedirle prudencia. Lo sucedido intramuros quedó mejor reflejado en las negras ojeras de Alberto Fernández que en la volátil sonrisa que la Presidenta ofreció esa tarde en el Chaco. Ambos fueron testigos del rostro desencajado de Kirchner, de aquel semblante rosado que no tardó en pasar al rojo escarlata.
Cuando se apagó la hipótesis de la dimisión, a los llamados solidarios de los dirigentes, el santacruceño devolvió, rápido como un frontón, una súplica con packaging de orden:–Salgan a pintar “Cobos traidor”.
A riesgo de ser redundante, hay que decirlo con todas las letras: Kirchner quiere a Cobos en Siberia. La tropa comenzó a responderle esta semana, con pintadas y pronunciamientos. El escrache del viernes, frente al domicilio del vice en Mendoza, también fue por obra y gracia del ex presidente. A esa tónica de confrontación suscriben funcionarios como Ricardo Jaime, Julio De Vido y hasta el titular de la CGT, Hugo Moyano.
Para el universo K, Cobos dejó de ser el inofensivo Cleto para transformarse en el temible Judas.

No hay comentarios: