lunes, 25 de agosto de 2008

Acto alusivo por el renunciamiento (Semanario El Tiempo)

Frente al cuadro de Eva Perón ubicado en un sector de la Terminal de Ómnibus, el ex intendente Sequeiro tuvo encendidas palabras.


En un emotivo acto, organizado por el Frente para la Victoria de Pergamino, se desarrolló en la tarde del viernes un homenaje por el 57 Aniversario del Renunciamiento histórico de Eva Perón a la candidatura de vicepresidenta de la Nación.


El mismo tuvo lugar frente al cuadro pintado oportunamente por el artista Juárez, en la Terminal de Ómnibus local, que en otros tiempos llevó su nombre. Estuvieron presentes, entre otros, la diputada provincial, Adriana Cudos, los concejales Maximiliano Brajer, Horacio Padula, Susana Sucini, Sergio García, el director de la Zona Sanitaria IV Horacio Furnari, la consejera escolar Belén Taborda, representantes de la CGT Regional Pergamino, Movimiento Octubres liderado por Olga Ester Illussi, Movimiento Libres del Sur, referentes barriales y militantes.


Los organizadores informaron que horas antes al acto se encontraron con la "ingrata sorpresa del estado lamentable de abandono en que se encontraba el sector del retrato de Evita, razón por la cual un grupo de la rama femenina de dicha agrupación reacondicionaron el lugar para dar comienzo al acto".


Al respecto Alcides Sequeiro, en un tramo de su discurso señaló que "en este lugar a las 5 de la tarde. Este retrato estaba abandonado. Pero no es el abandono por la falta de voluntad de un empleado público. Esto refleja algo mucho más profundo, más grave. Refleja que desde la conducción municipal que es la responsable de mantener esta Terminal, está mirando para otro lado, está mirando adonde poder posar sus asentaderas, en qué sillón se van a volver a acomodar. Por eso le decimos desde aquí al intendente de Pergamino que vaya menos a la vicepresidencia de la Nación y que se ocupe más de la ciudad...".



En primer término se procedió a la colocación de una palma, por Dora Zanette y Mariel Nandin (foto) y a continuación las palabras de Alcides Sequeiro quien hizo una sintética referencia al acto de Renunciamiento "a los honores del cargo, pero no a su puesto de lucha" y a la promesa "de dejar en el camino girones de su vida para dejar su nombre como bandera" .


"Eva Peron instó a la concurrencia a acompañar el proyecto de Perón y expresó a la multitud su halago por considerarla una mujer de lealtad hacia el líder quedando claramente expresado que el puesto de vicepresidente de la Nación tenía que ser ejercido por quien compartiera el proyecto del Presidente y que fuera incapaz por circunstancias coyunturales, de ser desleal o tener actitudes deshonrosas frente al pueblo que vota una formula".


En otro orden Alcides Sequeiro expresó que "en aquellos tiempos la gente no iba por un choripán a la plaza o porque los llevaban. En cambio ahora vemos a otros señores y señoras que van en 4 x 4 con mil dólares en el bolsillo para gastar en Puerto Madero. Esos son los que estuvieron en contra de Perón. Esos vapulearon a Eva Perón.


Esos estuvieron en todos los golpes, y fundamentalmente en la noche negra del Golpe de Estado de 1976. Nosotros somos mansos y tolerantes. El peronismo, como decía el General, es una causa abierta. No somos cerrados ni intolerantes...".


Para finalizar agradeció la presencia de referentes sociales quienes desde el 2001 en adelante trabajaron sin descanso y sin reconocimientos públicos en la solución de los problemas ocasionados por las crisis económica-social de los sectores mas desprotegidos de la sociedad".

Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar/politicaYeconomia.htm

No hay comentarios: