sábado, 30 de agosto de 2008

Vargas Aignasse: "no queremos que Bussi sufra, pero que no tenga privilegios"

Familia Vargas Aignasse al entrar al juicio a Bussi. El Compañero Gerónimo es el del medio de la foto.

El diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse, hijo del desaparecido ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, consideró que "el veredicto judicial es razonable en cuanto a la condena" y advirtió que si bien "no queremos que (Antonio Domingo) Bussi sufra, tampoco nos gusta que tenga privilegios".



"No vinimos a buscar venganza ni revancha", indicó el diputado nacional tras conocer el fallo y aclaró que "no nos intersa que Bussi sufra". "Lo que no queremos es que no tenga privilegios y siga viviendo en un country", aclaró a raíz de que el tribunal decidió diferir el pronunciamiento sobre la forma de condena de prisión impuesta a los imputados, manteniéndose hasta esa instancia, la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva vigente que en el caso de Bussi es arresto domiciliario.



Por su parte, la diputada nacional Beatriz Rojkes de Alperovich destacó que los argentinos "vivimos un día histórico porque se termina con la impunidad", tras conocerse el fallo del juicio oral y público que condenó a los represores Antonio Bussi y a Luciano Benjamín Menéndez a cadena perpetua por violaciones a los derechos humanos.



"Este es un día histórico porque la misma democracia que le permitió a Bussi ser gobernador ahora va a permitir que esté preso", señaló la diputada."Nadie quiere venganza, sólo un juicio justo; queremos cerrar una historia y empezar a mirar hacia adelante", agregó.



El diputado nacional Remo Carlotto, en tanto, sostuvo que "escuchamos una sentencia ejemplar y ahora sólo esperamos que se disponga la cárcel común para los culpables".,"Con esto se rompe con la impunidad que existió por más de 30 años y se hizo con respeto y emoción, por la memoria de los que hoy no están". (Télam) Jueves 28 de Agosto de 2008

No hay comentarios: