domingo, 24 de agosto de 2008

Homenaje a Evita del Frente para la Victoria en el día del renunciamiento


En un emotivo acto, organizado por el Frente para la Victoria de Pergamino, se desarrolló en la tarde del pasado viernes un homenaje al cumplirse el 57º aniversario del renunciamiento histórico de Eva Perón a la candidatura como vicepresidenta de la Nación.




El mismo tuvo lugar frente al cuadro pintado oportunamente por el artista Angel Ricardo Juárez, en la Terminal de Omnibus local, que en otros tiempos llevó su nombre. Estuvieron presentes la diputada provincial, Adriana Cudós; los concejales Maximiliano Brajer, Horacio Padula, Susana Succini, Sergio García; el director de la Región Sanitaria IV, Horacio Furnari; la consejera escolar Belén Taborda, representantes de la CGT Regional Pergamino, Movimiento Octubres liderado por Olga Ester Illussi, Movimiento Libres del Sur, referentes barriales y militantes.




Según destacaron los organizadores, se encontraron “con la ingrata sorpresa del estado de abandono en que se encontraba el sector del retrato Evita”, razón por la cual un grupo de la rama femenina reacondicionó el lugar para dar comienzo al acto.




En primer término se procedió a la colocación de una palma floral, de manos de Dora Zanette y Mariel Nandin y a continuación Alcides Sequeiro hizo una sintética referencia al acto de renunciamiento, “a los honores del cargo, pero no a su puesto de lucha” y a la promesa “de dejar en el camino jirones de su vida para dejar su nombre como bandera”.




“Eva Perón –dijo el ex intendente- instó a la concurrencia a acompañar el proyecto de Perón y expresó a la multitud su halago por considerarla una mujer de lealtad hacia el líder, quedando claramente expresado que el puesto de vicepresidente de la Nación tenía que ser ejercido por quien compartiera el proyecto del presidente y que fuera incapaz por circunstancias coyunturales ser desleal o tener actitudes deshonrosas frente al pueblo que vota una fórmula”.




En su discurso también pasó revista de las obras más importantes dejando en claro que “si bien las acciones y las conquistas sociales realizadas por el Justicialismo fueron las más importantes del siglo XX, Perón y Evita trascendieron su tiempo y siguen vigentes en el sentimiento popular porque además pusieron en marcha un movimiento de cambio social en la Argentina cuyos protagonistas, los actores de ese episodio fueron quienes hasta esos tiempos estaban marginados.




En la construcción de ese tejido solidario dio cabida y motorizó a las organizaciones sociales reconociendo en el hombre y en la mujer argentina el derecho a la construcción de un destino común. Ese reconocimiento fue más allá del hecho de recibir cosas porque lo que Evita hizo fue otorgar dignidad a la gente y el pueblo respondió con una adhesión masiva porque percibió claramente que la dama de la esperanza era capaz de entregar su vida en beneficio de la causa de Perón”.



La Opinion de Pergamino


No hay comentarios: