miércoles, 6 de agosto de 2008

Gerónimo Vargas Aignasse: “Bussi tendría que estar en una cárcel común”


Gerónimo Vargas Aignasse, diputado nacional e hijo del senador Guillermo Vargas Aignasse, desaparecido en marzo de 1976, dijo hoy que espera que el ex General Antonio Domingo Bussi "pase el resto de sus días en una cárcel común, como deberían estar todos los genocidas”.


En declaraciones a la prensa, el legislador desechó la postura de la defensa del ex jefe de la Quinta Brigada de Infantería de Tucumán al decir que “los hijos de Bussi plantean una defensa mediática, pueden plantear las hipótesis que quieran, pero en el expediente no aparece lo que ellos dicen”.


Asimismo, apuntó que “Bussi conoce todo lo que está en el expediente, que se inició en 1982, desde ese entonces tuvo a su favor las leyes de impunidad y los mejores abogados defensores, así que no puede plantear chicanas”.



Con respecto a la responsabilidad de Luciano Benjamín Menéndez, Vargas Aignasse expresó: “Por ser el jefe del Tercer Cuerpo de Ejército era responsable del Quinto Brigada de Infantería y, por lo tanto, responsable de la confección de las listas de las personas que eran secuestradas; el que conoce el Ejército sabe que nada se hacía ni nada se hace en virtud del verticalismo, sino es con la aquiescencia de sus superiores”.



También cuestionó la estrategia defensiva de Menéndez, al decir que “se intenta reflotar la Teoría de los dos demonios y eso es ignorar la verdad histórica”. De todas maneras, cuestionó el decreto firmado por la ex presidenta Isabel Perón poco antes de terminar su mandato donde se habilitó el “aniquilamiento de la subversión”. “Eso le hizo mucho daño al país”, aseveró aunque no consideró el decreto sea un atenuante para los militares que están siendo juzgados por delitos de lesa humanidad: “El golpe que tuvo un objetivo político, se apropió del gobierno, endeudó el país, se apropiaron 5 mil niños, desaparecieron 30 mil personas”, enumeró.


No hay comentarios: