sábado, 30 de agosto de 2008

Gobierno Vs. Continental: ¿Quién es el gigante detrás de Magdalena y Víctor Hugo?


Los veinte minutos de "el pase" entre los programas de Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales se ha convertido en el momento más crítico hacia el gobierno de la radiofonía argentina. Piden la "cabeza" de Gabriel Mariotto, interventor del COMFER




Tras la resolución del COMFER, firmada por Gabriel Mariotto, por la cual Continental deberá dejar de retransmitir la programación de la AM por la FM, Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú, se han puesto a la cabeza de la defensa incondicional de los intereses de PRISA.

Tal es así que no dudaron en calificar al interventor Mariotto de "digno funcionario de la dictadura" y exigen a Cristina Fernández que lo eyecte del Gobierno Nacional.

Mientras la presidenta evalúa la delicada situación de la nueva Ley de Radiodifusión, el enfrentamiento con Continental-PRISA anticipa las dificultades que tendrá para hacer frente a los grandes medios de comunicación.

¿Quien es el gigante detrás de Magdalena y Víctor Hugo? PRISA es el primer grupo de medios de comunicación en el mercado de habla española, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 países, llega a más de 43 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos le ha dado una dimensión iberoamericana, y le ha abierto un mercado global de más de 700 millones de personas.

En el ejercicio 2007, PRISA facturó 3.696 millones de euros y tuvo un beneficio antes de impuestos de 289 millones (un 73,7% más que el año anterior). El grupo cuenta con más de 13.000 empleados repartidos entre Europa y América.

PRISA está configurado en cinco grandes áreas de negocio: Educación-Editorial, Prensa, Radio y Audiovisual, junto a una unidad digital, que opera de modo transversal en toda la organización. Adicionalmente, en el Grupo se incluyen otras actividades correspondientes a los negocios de Distribución, Publicidad, Inmobiliaria, Corporativo e Impresión.

EDUCACIÓN-EDITORIAL. PRISA desarrolla actividades en el área de la edición a través del Grupo Santillana, líder en el sector del libro de texto en España y América Latina. Santillana opera también en las áreas de la edición general a través de sus sellos (Alfaguara, Altea, Aguilar, Taurus, El País-Aguilar, Punto de Lectura y Suma) y en el área de la formación a través de Santillana Formación y el Instituto Universitario de Posgrado. Santillana también está presente en Portugal a través de Constância Editores; y en Brasil con Editora Moderna y Editora Objetiva, especializadas en textos escolares y edición general, respectivamente.

PRENSA. PRISA es líder en España en el sector de la prensa diaria a través de El País, con una difusión media diaria cercana a los 450.000 ejemplares y que roza los 750.000 los fines de semana. PRISA también opera en el sector de prensa especializada a través del diario económico Cinco Días y del deportivo As. Además edita las revistas Cinemanía, Claves, Rolling Stone, Gentleman, Revista 40 y Car, entre otras. En prensa internacional, PRISA tiene un 15,01% de participación en la editora de Le Monde y es el accionista mayoritario del grupo portugués Media Capital, que edita las revistas Lux, Lux Woman, Maxmen y Casas de Portugal, entre otras.

RADIO. PRISA es accionista mayoritario de Unión Radio, el mayor grupo radiofónico de habla española. Cuenta con más de 22 millones de oyentes y más de 1.240 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas por España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. En España es propietaria de Cadena SER, la emisora líder con más de cinco millones de oyentes diarios, y de cinco cadenas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M 80, Radio Olé y MáximaFM). En el ámbito internacional, Unión Radio cuenta con importantes activos en Colombia (Caracol Radio), México (Radiópolis, junto al grupo Televisa), Argentina (Continental), Costa Rica, Chile (Grupo Latino de Radio), Panamá y Estados Unidos. En Portugal, PRISA opera a través de Media Capital emisoras como Radio Comercial, Cidade FM y Best Rock FM.

AUDIOVISUAL. En el terreno audiovisual, PRISA ha constituido el principal conglomerado español de producción y distribución de contenidos. En el área de distribución, PRISA cuenta con una diversificada oferta que incluye tanto la televisión de pago (Digital +) como en abierto, con las cadenas Cuatro en España, TVI (la cadena de Media Capital líder en Portugal) y ATB en Bolivia, como principales activos. Además opera en el área de la televisión local a través de Localia, la mayor red de televisión local y autonómica de España, con presencia en el 90% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes. PRISA está configurando, además, un potente negocio de producción de contenidos audiovisuales a través de las sociedades Plural, Sogecine y la portuguesa NBP (líder del mercado luso, en especial en el segmento de ficción).

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. PRISA desarrolla los negocios del Grupo en el entorno digital –prensa, radio, televisión y educación – a través de Prisacom, la mayor empresa española en la creación y explotación de contenidos digitales interactivos, informativos y de ocio con una clara orientación multicanal. Su apuesta por los contenidos multimedia es constante, con una importante oferta de espacios audiovisuales, emisiones de radio y televisión en directo y la creación de una emisión específica de televisión en Internet (EL PAÍSTV.com). Prisacom gestiona las páginas web de elpaís.com, cadenaser.com, los40.com y as.com, entre otras.




Fuente: PYM

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